Quantcast
Channel: Omicrono

Cómo recuperar el botón de hibernar del menú de Windows 10

$
0
0

Desde el menú de Windows 10 no podemos hibernar el ordenador; simplemente podemos apagarlo, suspenderlo o reiniciarlo. En otras versiones sí que podíamos, pero la opción se ha perdido de los ajustes de apagado.

Debido a que ha desaparecido, hay gente incluso que piensa que hibernar y suspender es lo mismo, pero, en verdad, son dos configuraciones muy diferentes, aunque ambos sirven para detener la actividad del ordenador mientras no lo usemos. Es decir, son métodos para poner ‘en pausa’ nuestro ordenador, pudiendo reanudar lo que dejamos abierto cuando queramos.

La opción de suspender lo que hace es que almacenar la información de los programas ejecutados en la RAM. De esta forma, se sigue manteniendo un flujo de energía en la RAM, que es un componente volátil (se pierde la información almacenada si no le proporcionas corriente), al mismo tiempo que se ahorra energía, puesto que el resto de componentes están apagados. Por supuesto, al encender de nuevo el ordenador todo estará donde lo dejamos.

Hibernar, en cambio, es un método muy parecido, pero donde no se almacena la información en la RAM, sino en el disco duro. Las contraindicaciones de la suspensión son obvias: si se corta la luz u ocurre cualquier problema, todo el proceso se perderá debido a la volatilidad de la RAM. Tampoco se consume energía alguna, puesto que el ordenador queda completamente apagado (eso sí, al encender, es un poco más lento).

Cómo añadir la opción de hibernar al menú de Windows 10

Como decimos, esta opción sigue estando en Windows 10 (llegó al sistema operativo de Microsoft en Windows 7); no obstante, desde Windows 8.1 desapareció de menú de apagado (al que podemos acceder desde el orbe de Windows). Pero podemos volver a recuperarla, y eso es lo que haremos.

Será una configuración por usuario, por lo que no afecta al sistema por completo. Es decir, si lo configuramos de esta manera en un usuario, en el resto de ellos seguirá como antes.

En este caso, no podremos hacerlo desde Configuración, el panel de control de Windows 10, sino que tendremos que hacerlo desde Panel de Control, el análogo que lleva con nosotros desde hace muchas versiones. Podemos abrirlo desde el buscador de Windows o pulsando la combinación de teclas Windows + R y escribiendo “control”.

Una vez en él, entramos al apartado de Hardware y sonido y luego a Opciones de energía. A la izquierda tendremos en menú, y el primer elemento, Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado, es a la que tendremos que acceder.

Ahí encontraremos los ajustes, aunque estarán en gris y tendremos que pulsar sobre Cambiar la configuración actualmente no disponible. El ajuste estará accesible y podremos marcar la casilla Hibernar que vendrá, por supuesto, desactivada. Guardaremos los cambios e inmediatamente después podremos usar este ‘nuevo’ botón; ni siquiera será necesario reiniciar el ordenador para que se apliquen los cambios.

La entrada Cómo recuperar el botón de hibernar del menú de Windows 10 aparece primero en Omicrono.


Pendrives que parecen inofensivos pero que son armas para hackear

$
0
0

Los BadUSB pueden parecer pendrives pero realmente no lo son. En apariencia, nadie se atrevería a decir que no es un pendrive, pero, realmente, se trata de, en muchas ocasiones, mini-equipos capaces incluso de destruir tu ordenador.  Es básicamente, uno de los grandes motivos por lo que nunca deberíamos conectar un usb que veamos por la calle en nuestro ordenador.

Como decíamos, son mini-equipos, literalmente, pues tienen su memoria de almacenamiento, igual que también tienen su propio procesador (y todo ello, sí, dentro de la carcasa de un simple pendrive). Emulan ser un teclado, y eso es justamente lo que nuestro ordenador creerá que es cuando lo conectemos a nuestro ordenador.

Un teclado que simula ser un pendrive USB inofensivo

Al tratarse de un teclado, puede inyectar pulsaciones de teclas en nuestro ordenador sin que nos enteremos. Y a ojos del ordenador, es como si esas teclas las pulsásemos nosotros. Por ejemplo, podría ejecutar la combinación de teclas Windows + ‘R’, abrir el registro de Windows y liarla parda en nuestro ordenador borrando cosas esenciales. Este es un solo ejemplo de cosas que se podrían hacer con este USB que parece inofensivo.

O incluso hacer que recoja todo aquello que el usuario escriba con el teclado de verdad (la definición de keylogger), de modo que pueda sacar incluso contraseñas.

Puede ejecutar, incluso, comandos en la terminal

Simplemente con un tipo de imaginación podemos hacer barbaridades realmente interesantes. Y es literalmente como si tuviésemos acceso al teclado de una persona, de modo que podemos hacer casi cualquier cosa. Pero la naturaleza de este ‘USB’ en sí no es maligna, sino que ese es el uso que le dan muchos usuarios. Es decir, que no solo sirven para hacer el mal.

El USB no está conectado a Internet ni nada de eso, sino que las teclas que inyecta ya están precargadas en la tarjeta micro-SD del USB. El dueño puede precargar lo que quiera dentro del USB y, una vez se conecte en un ordenador, hará aquello para lo que esté programado.

BadUSB, pendrives para hackear desde pocos dólares

Su precio puede ir desde las decena de euros, como el USB Rubber Ducky, uno de los más avanzados, hasta simplemente costar unos pocos euros (los podemos adquirir en tiendas chinas online). Incluso también se pueden construir a mano, aunque muy posiblemente el resultado sea algo más notorio y voluminoso, por lo que no pasaría por un pendrive y no nos serviría. En Amazon podemos encontrar uno por ejemplo a unos 16 euros, aunque sin carcasa.

BadUSB en Amazon (16 euros)

En cuanto a la programación, encontraremos muchos proyectos en Internet que muy probablemente se aproximen a lo que estamos buscando. Hay mucho soporte en Internet para este tipo de dispositivos, puesto que su uso está bastante extendido dentro del mundo del hacking.

La entrada Pendrives que parecen inofensivos pero que son armas para hackear aparece primero en Omicrono.

Por qué los programas se inventan las barras de progreso

$
0
0

Muchos programas cuentan con diferentes formas de darnos confianza en su diseño. Y lo más probable es que esa barra de progreso que carga con lentitud sea un mero truco para que confíes más en el programa. No es una tontería, se trata de una técnica que usan los diseñadores para que no desconfíes del proceso.

La espera nos hace confiar más

La noticia llega de la mano de Kaveh Waddell para The Atlantic: estaba haciendo su declaración de la renta con un programa concreto, TurboTax, y se planteó si las barras de proceso del programa eran reales. Comenzó a investigar y resulta que no, que esas barras son mera decoración. Cargan a la misma velocidad para todo el mundo, independientemente de como sea su declaración.

La explicación, en el mismo artículo, es que las barras nos ayudan a confiar en el proceso que está haciendo. Si terminase demasiado rápido y nos diera el resultado inmediatamente, lo más probable es que desconfiáramos. ¿Cómo lo ha hecho tan rápido? ¿No estará algo mal por culpa del ordenador?

Y los propios responsables de TurboTax lo admiten sin problemas. En declaraciones para The Atlantic, un portavoz ha explicado la existencia de estas barras. “El proceso de completar una declaración de la renta tiene asociadas la ansiedad y el estrés“. “Para compensar esos sentimientos, usamos una variedad de elementos de diseño“.

En otras palabras, colocar esas barras da una falsa sensación de seguridad al usuario. En algunas ocasiones ese retraso es falso, y sólo añade tiempo al proceso para que confiemos más en el.

Otras técnicas para ocultar los procesos

El caso de TurboTax es raro porque es una de las pocas situaciones en las que una web añade tiempo a un proceso. Existen ejemplos mucho más comunes que no sirven para añadir tiempo, sino para mejorar la experiencia de usuario sin más.

  • Si Netflix no tiene ancho de banda suficiente para mostrar recomendaciones personalizadas, muestra las recomendaciones predeterminadas para no dejar un vacío en la pantalla.
  • Cuando llamamos por Skype y dejamos un silencio en la conversación, el propio Skype introduce estática artificial para que no pensemos que la llamada se ha cortado.
  • Muchas barras de progreso avanzan uniformemente sin importar el progreso de verdad, para quedar más bonitas de cara al usuario.

  • El medidor del New York Times que determinaba la probabilidad de que ganara Trump o Clinton el año pasado no era exacto; la aguja saltaba entre números cercanos para “mostrar la naturaleza en directo y siempre cambiante de la previsión“, no como una previsión de verdad.

La entrada Por qué los programas se inventan las barras de progreso aparece primero en Omicrono.

Facebook quiere clasificarte según tu clase social e ingresos

$
0
0

Facebook obtiene dinero de la publicidad. Por lo tanto, es menester para la red social mejorar el método en el que muestra cada banner de publicidad a cada usuario. Cuanto más afinada sea la publicidad, más efectiva será la publicidad y por lo tanto se pagará mejor. Ahora, conocemos que Facebook ha patentado un algoritmo capaz de identificar qué tipo de usuario somos basándose en nuestra clase social.

El problema es que este algoritmo básicamente identifica a qué clase social pertenecemos con el argumento de mostrar una mejor publicidad. La intención no es mala, si no fuera por el largo historial de la compañía, por lo que se teme que esta clasificación pueda usarse con fines discriminatorios; además, tenemos que sumar a la polémica de que Facebook parece no saber qué es clase trabajadora, clase media o clase alta, los tres segmentos en los que clasificaría a sus usuarios.

El algoritmo, registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, recibe el nombre de Clasificación de grupos socioeconómicos según las características del usuario, y no se basa simplemente en los ingresos que recibimos, por ejemplo, sino en muchas otras cosas más.

Con todos los datos que ha ido recabando durante estos más de 10 años, es posible: sabe cuántos teléfonos, tablets y ordenador tenemos y cuántos hemos tenido; qué tiendas visitamos; nuestros estudios; si viajamos o no , y a dónde (aunque no se lo digas, Facebook sabe cuándo no estás en tu ciudad, incluso puede que esté mostrando en tu muro cuándo y dónde estás de viaje); además de otras muchas variables con las que puede identificar nuestro poder adquisitivo o, como Facebook lo ve, clase social.

Clasificación por clases sociales y variables desconcertantes

Para la red social, un usuario de entre 30 y 40 años, con casa en propiedad en Palo Alto, California (Estados Unidos), donde una vivienda considerada como pequeña cuesta del orden de 700 000 o 800 000 dólares, tiene un 30% de probabilidades de pertenecer a la clase media.

Si viajas más o menos, o si viajas a sitios más o menos caros (probablemente, también analice la variable de en qué establecimientos nos alojaremos), también sumará probabilidades a pertenecer a una clase social o a otra.

Algunas de estas variables pasan desapercibidas, pero otras, como el número de dispositivos que tengamos, son un poco desconcertantes (¿por tener menos ordenadores perteneceremos a una clase más baja?): por ejemplo, si tenemos un solo dispositivo conectado a Internet, solamente tenemos un 1% de pertenecer a la clase media.

El algoritmo fue enviado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en julio de 2016, pero no fue hasta ahora cuando se ha aceptado y publicado, por lo que este sistema podría estar acabado y en uso muy probablemente, por lo que es posible que Facebook ya esté clasificándolos según nuestra clase social.

La entrada Facebook quiere clasificarte según tu clase social e ingresos aparece primero en Omicrono.

Endeudarse para comprar criptomonedas, 1 de cada 5 lo hace

$
0
0

Cuando decimos que la gente se ha endeudado para comprar Bitcoin no es broma: hay gente que ha hipotecado su casa o pedido préstamos para comprar criptomonedas o que, en su defecto, ha usado crédito para ello. Es muy sencillo, de hecho, y por ello quizás medio se incentiva a ello: abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito, escribir los números y la cantidad que queremos ingresar en el exchange.

No obstante, es algo que, cada día que pasa, es más difícil de hacer, pues cada vez más entidades bancarias están bloqueando la compra de monedas virtuales con tarjetas de crédito. Antes incluso favorecían el crédito para ello, pero como en los últimos meses ha tenido muchísima más volatilidad que de costumbre, sumado a caídas astronómicas, han decidido por bloquear el pago de crédito con estos fines, por medio a que no puedan devolverlo.

Pero, ¿cuál es el porcentaje real de personas que han comprado monedas virtuales a crédito? Un nuevo estudio basado en encuestas a usuarios los mayores intercambios de dinero FIAT (dinero fiduciario, dólares o euros, entre otros) a monedas virtuales, determina cuál podría ser el porcentaje real de personas que han usado crédito para esto.

1 de cada 5 personas compra criptomonedas con crédito

La encuesta, en la que han participado 3000 usuarios de CoinDesk, determina que el 20% de los usuarios llegó a usar crédito para comprar Bitcoin y subirse al carro de las criptomonedas. Es una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que hablamos de usar dinero prestado y que tenemos que devolver (con intereses) para comprar algo que no tiene valor intrínseco de por sí, sino que sube o baja según la demanda.

De ese 20%, el 50% de ellos han podido devolver el crédito (se presume que habiendo vendido sus Bitcoin y habiendo obtenido beneficio), mientras que el otro 50% aún estaría pagándolo. El Bitcoin se encuentra en ascenso después de casi dos meses de bajadas continuadas desde los 19 187 hasta los 5999 dólares, mientras que ahora mismo se encuentra en 8800 dólares, aproximadamente.

Debido a la alta volatilidad, no solo muchas entidades como Microsoft (y XBOX) o incluso como la mayor conferencia de de criptomonedas de EEUU han dejado de recibir pagos en Bitcoin, sino que además el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han desaconsejado su uso debido a que pueden llegar a ser una estafa piramidal, por compartir muchos patrones.

La entrada Endeudarse para comprar criptomonedas, 1 de cada 5 lo hace aparece primero en Omicrono.

Cómo cambiar el diseño de los subtítulos de Netflix

$
0
0

netflix

¿Sabías que puedes cambiar la apariencia y el diseño de los subtítulos de Netflix? El servicio de contenidos a la carta tiene un configurador que permite a todos los usuarios variar el tipo de subtítulos en cada película, serie o documental.

Netflix ya tiene más de 117 millones de suscriptores en todo el mundo y más que llegarán, al menos en España, cuando dentro de unos meses se complete la gran integración que contamos hace unas semanas: Movistar+ integrará todo el catálogo de Netflix dentro de su plataforma de televisión.

Con tal cantidad de personas disfrutando de los contenidos del servicio, es normal que Netflix ofrezca un cierto margen de personalización en algunos aspectos, como es el caso de los subtítulos.

Cómo cambiar y personalizar los subtítulos de Netflix

Prácticamente todos los contenidos disponibles en Netflix dan la posibilidad de seleccionar idiomas y subtítulos diferentes. En el segundo caso, por defecto viene aplicado un diseño de subtítulos genérico, pero muchos usuarios no saben que ese diseño se puede cambiar, por ejemplo, para hacer los textos más grandes o cambiar sus tonos para poder diferenciarlos mejor.

Ese ajuste de diseño de los subtítulos de Netflix debe hacerse obligatoriamente desde la versión web, ya que desde las aplicaciones oficiales no tenemos esas opciones.

En la web, entra a tu perfil de usuario y a “Cuenta”. En la última sección verás la opción de “Aspecto de los subtítulos”.

En este apartado se ofrecen distintas opciones de configuración para la apariencia que tendrán los subtítulos cuando estemos viendo una serie o película. En primer lugar tenemos la selección de Fuente. Por defecto viene la de Block, pero podemos elegir entre seis tipos de letra más para adaptarlo a lo que más cómodo nos resulte leer y, también su color.

Tenemos la opción de seleccionar entre 3 tamaños distintos de texto y añadir efectos extra para que los subtítulos destaquen un poco más sobre la imagen, como añadir relieve, sombra paralela y otros acabados y colores. Por último podemos añadir un fondo o recuadro completo que incluirá a todos los textos, todo con el objetivo de que los subtítulos puedan diferenciarse por completo del contenido.

Por supuesto, en todo momento podemos volver a la configuración de origen y un punto a tener en cuenta es que estos cambios se aplican solo al perfil en el que estés. Es decir, cada usuario de una misma cuenta tendrá su propio diseño de subtítulos y no afectará al resto.

Los cambios en la configuración de los aspectos de los subtítulos se aplican universalmente a todos los dispositivos compatibles con Netflix. Por tanto, si los cambias en la web, este diseño también aparecerá en las aplicaciones para móviles, tablets, televisores inteligentes y demás.

La entrada Cómo cambiar el diseño de los subtítulos de Netflix aparece primero en Omicrono.

El gestor de contraseñas de Intel que usa tu huella o cara para identificarte

$
0
0

Iniciar sesión con la contraseña es aburrido. En el teléfono móvil, por suerte, tenemos la huella, pero en los ordenadores generalmente no. Tenemos la posibilidad de guardar la contraseña en nuestro navegador web, pero es algo realmente inseguro y cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador podrá tener acceso también a las contraseñas guardadas; incluso, mediante una vulnerabilidad en nuestro sistema, también podría accederse a ellas de forma remota.

Pero no todos los gestores de contraseñas son inseguros, o al menos tanto como el de Google. True Key, de Intel Security (anteriormente conocida como McAfee), es uno de ellos y cifra nuestras contraseñas, por lo que es mucho más seguro, aunque ante un ataque eventual también podremos acabar con nuestras contraseñas expuestas. No hablamos de confiar ciertos servicios como la banca a este tipo de gestores, pero sí que es útil, por ejemplo, para almacenar las contraseñas de las webs que visitamos diariamente, como las redes sociales, foros, y un largo etcétera.

Qué es un gestor de contraseñas

Un gestor es, en esencia, una aplicación que guarda todas nuestras contraseñas de forma codificada. No podremos acceder a ellas a no ser que sepamos la clave ‘madre’, que es la clave con la que se cifran todos los datos. Sin esta clave, es imposible acceder al resto. Por ello es especialmente interesante usar un servicio de este tipo: podremos usar decenas de contraseñas complicadas, no tendremos que recordarlas, y en el día a día usaremos únicamente una. En caso de exposición de alguna de esas contraseña, se expondrá únicamente esa y no otras.

El único caso en el que podría salir mal es si alguien accediese a nuestro ordenador física o virtualmente e instalase un virus de tipo keylogger desde el cual podría tener acceso a nuestra clave ‘madre’. En ese, y solamente en ese caso, es cuando este gestor de contraseñas se vuelve totalmente inútil.

Las contraseñas tienen la pega de que, o son extremadamente complejas, o pueden ser vulneradas mediante ataques de diccionario y de forma bruta. Y, si son complejas tienen la pega de que son difíciles de recordar. Es como un círculo vicioso cuya solución es acabar paulatinamente con las contraseñas.

Veamos el caso, por ejemplo, de los funcionarios de Hawai encargados de emitir alertas de misiles, quienes se fotografiaron para una entrevista junto a post-it con sus contraseñas. Es ridículo usar una contraseña compleja si no puedes recordarla y tienes que recurrir a usar un post-it que todo el mundo puede ver y que sale incluso en entrevistas). Apuntarlas en un bloc de notas tampoco es la solución por razones obvias.

True Key, huella o reconocimiento facial

En el ordenador no podremos usar la huella o el reconocimiento facial co True Key (si en el teléfono), pero sí que podremos usar otros métodos de identificación para que, incluso, ni siquiera un atacante pueda acceder a nuestras contraseñas con un keylogger. Es decir, que si usamos True Key, ni siquiera sabiendo nuestra clave ‘madre’ podrán hallar el resto, pues necesitarán nuestro teléfono móvil para activar el inicio de sesión en dos factores, y eso es lo que lo hace tan atractivo.

Es decir, que, aparte de poner la contraseña, tendremos que autorizar desde el teléfono el inicio de sesión o bien con la huella o bien con el reconocimiento facial, que son los métodos de autentificación del teléfono. Una vez verifique nuestra identidad mediante contraseña y mediante los sensores biométricos, podremos acceder a las webs que usamos usualmente.

Con este gestor, podemos, incluso, hacer que cada vez que cerremos el navegador se cierren todas las sesiones, para que no se queden abiertas, necesitando introducir esta contraseña ‘madre’ cada vez que queramos iniciar sesión de golpe en estos servicios. Así, incluso si alguien accediese a nuestro ordenador, no podría iniciar sesión en nuestras redes sociales o en ninguna otra web.

La entrada El gestor de contraseñas de Intel que usa tu huella o cara para identificarte aparece primero en Omicrono.

Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido atacados por hackers

$
0
0

En un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos la seguridad en los estadios es la máxima prioridad; pero poco a poco, los esfuerzos también se están centrando en el espacio virtual, donde los hackers pueden provocar otro tipo de daños.

Ese fue el caso de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur; los organizadores han confirmado que sufrieron un ciberataque que afectó a sus sistemas.

Ataque hacker a los Juegos Olímpicos de Invierno

Concretamente, los servicios de televisión e Internet fueron los principales afectados el pasado 9 de febrero, aunque es ahora que se ha revelado la naturaleza de estos problemas.

ataque hacker a los Juegos Olímpicos de Invierno

Pese a la gravedad de un ataque sobre un evento internacional como este, o más bien debido a esto, la organización ha preferido mantener la calma y coordinarse con el Comité Olímpico Internacional. Todos los “problemas” provocados por el ataque ya han sido solucionados y el sistema se ha recuperado.

La organización sabe la causa de estos ataques, pero es consciente de que es algo habitual en los Juegos; debido a esto, se ha optado por no revelar todos los detalles del ataque, como su procedencia. Esto ha motivado la publicación de muchos rumores en medios y redes sociales.

Rusia, la gran sospechosa

El ataque se produjo durante el desfile de los países participantes, entre los que destacaron Corea del Norte y Corea del Sur bajo una misma bandera; el gobierno de Corea del Norte está muy involucrado en los Juegos, así que parece poco probable que haya intentado sabotearlos.

El principal sospechoso es Rusia, y los propios mandamases del país son conscientes de ello. El ministro de exteriores atacó de manera preventiva las posibles investigaciones sobre el ataque, aunque ni los organizadores ni el Comité mencionaron a Rusia ni investigaciones en su anuncio.

(Reuters)

Los atletas rusos se vieron obligados a desfilar sin la bandera ni el himno de su país en la ceremonia de apertura, ya que el Comité Olímpico Ruso está suspendido por las acusaciones de dopaje en los anteriores Juegos de Sochi 2014. Las probabilidades de que hackers rusos hayan atacado la ceremonia en venganza son altas, pero no ha sido confirmado.

La entrada Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido atacados por hackers aparece primero en Omicrono.


Cómo hacer que los vídeos de Netflix se muestren a 1080p en Chrome y Firefox

$
0
0

Tradicionalmente los servicios de streaming han ofrecido una calidad de vídeo y audio inferior al contenido “físico” como los discos; es algo que poco a poco está cambiando gracias a conexiones más rápidas y nuevas tecnologías y códecs.

Y sin embargo, si ahora pones Netflix en tu ordenador hay muchas posibilidades de que estés viendo tus series y películas en baja calidad. Es algo que ya avisamos hace año y medio en Omicrono, y lamentablemente la cosa no ha cambiado mucho: si quieres ver vídeos a 1080p, necesitas usar Internet Explorer o Edge en Windows 10, o Safari en macOS.

Cómo saber en qué calidad se reproducen los vídeos de Netflix

Si no te lo crees, prueba a abrir Netflix en Chrome o Firefox, y reproduce cualquier vídeo. A continuación, pulsa la combinación Ctrl + Mayús + Alt + D, y se mostrará la información técnica del vídeo.

En una sección podrás ver la resolución del vídeo; si tienes una pantalla 1080p, es muy probable que la resolución llegue únicamente a 720p o incluso menos. Por lo tanto, no estás aprovechando la calidad de tu pantalla.

Netflix ya cuenta con un menú secreto en el que podemos cambiar la calidad del vídeo; concretamente, podemos variar el bitrate del vídeo (cuando mayor sea la cifra, mejor calidad). Podemos acceder a este menú con la combinación Ctrl + Mayús + Alt + S; seleccionamos la mayor cifra en la sección “Video Bitrate”, y pulsamos en Override.

Notaremos un salto de calidad, y si accedemos a la información del vídeo veremos cambios. Pero seguirá sin ser 1080p, a menos que lo estés haciendo en Edge, Internet Explorer o Safari.

En su momento, el motivo no era otro que la protección de contenido; Microsoft implementó tecnologías DRM anticopia que impedían a los “piratas” hacer copias de películas de Netflix y otros servicios.

Cómo ver vídeos a 1080p en Netflix con Chrome y Firefox

Estos motivos ya no cuelan, sobre todo porque ya existe un método para ver vídeos 1080p en Netflix con Chrome y Firefox. Y funciona bastante bien.

Se trata de una extensión, muy simple y directa, que se aprovecha de que Netflix también permite la reproducción a 1080p en los Chromebook. Para ello, la página de Netflix comprueba el agente de usuario de nuestro navegador con un pequeño código en Javascript; si detecta que estamos usando Chrome OS, carga un perfil 1080p.

Por lo tanto, la extensión se aprovecha de esto para forzar la carga de este perfil 1080p en Chrome; aunque en realidad la implementación DRM de Chrome sea diferente a la de Chrome OS, la reproducción funciona sin muchos problemas. A partir del código de esta extensión para Chrome también se ha creado una extensión para Firefox que hace lo mismo.

ver vídeos a 1080p en Netflix con Chrome y Firefox

Resumido: sólo tienes que instalar la extensión en Chrome o Firefox para ver Netflix en 1080p. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles.

Por ejemplo, que es posible que tengas que borrar la caché de tu navegador para que funcione; en Chrome lo puedes hacer accediendo a Menú -> Más herramientas -> Borrar datos de navegación.

Además, ten en cuenta que Netflix consumirá más recursos si reproduces vídeos a 1080p; puede que notes que el ordenador va mas lento o que el procesador se calienta más.

Netflix 1080p para Chrome

Netflix 1080p para Firefox

 

La entrada Cómo hacer que los vídeos de Netflix se muestren a 1080p en Chrome y Firefox aparece primero en Omicrono.

Los Chromebooks ya están protegidos contra Meltdown y Spectre

$
0
0

Google ha lanzado una nueva actualización para Chrome OS 64, que incluye una novedad muy esperada para nuestra seguridad: protección contra Meltdown y Spectre.

En Omicrono nos hemos centrado en los efectos de estos dos exploits en la seguridad y el rendimiento de procesadores Intel y AMD; pero no podemos olvidar que las diferentes versiones de Spectre también afectan a otras arquitecturas como ARM.

Al ser máquinas pensadas para presupuestos bajos, los Chromebooks suelen estar disponibles con procesadores Intel de gama baja (normalmente Celeron), o con procesadores ARM (como los de una tablet o un smartphone).

Los procesadores Intel son vulnerables a Meltdown y Spectre, mientras que los ARM son invulnerables a Meltdown y pueden ser vulnerables a Spectre. Google publicó una lista de dispositivos afectados en su momento.

Google lanza protección contra Meltdown y Spectre para Chromebooks

Desde entonces, Google ha estado trabajando en parches para Chrome OS, que han ido llegando con cada nueva actualización del sistema. Finalmente, ya está disponible Chrome OS 64.0.3282.134, una nueva versión completamente protegida contra Meltdown y Spectre, que ya está llegando a la mayoría de los dispositivos.

protección contra Meltdown y Spectre para Chromebooks

Lamentablemente, que la actualización haya llegado o no depende de cada modelo de Chromebook, por lo que es posible que aún no haya llegado a tu dispositivo. Es cuestión de paciencia, ya que Google lanza actualizaciones de manera escalada, en parte para evitar sobrecargar los servidores, y en parte por si la actualización tuviese bugs.

Además de esta actualización para Chrome OS 64, se espera que Chrome OS 65 incluya una nueva técnica, llamada Retpoline, para mitigar ataques con la segunda variante de Spectre; sin embargo, Google aún no tiene claro que sea posible activar esta técnica en todos los Chromebook, así que se ha retrasado su implementación hasta que pueda probarse más a conciencia.

Las buenas noticias es que si usas un Chromebook ya deberías estar relativamente protegido con estas actualizaciones; además de los parches que tiene el navegador Chrome por separado, claro.

La entrada Los Chromebooks ya están protegidos contra Meltdown y Spectre aparece primero en Omicrono.





Latest Images